Como parte de las propuestas por el Mes de la Juventud y a fin de impulsar acciones preventivas sobre consumo problemático entre chicos y jóvenes, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud, desarrolla charlas gratuitas sobre la temática en diferentes clubes de barrio. El último encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Ferroviario, del cual participaron no sólo los niños que practican fútbol, sino también sus padres.
El director general de Prevención de Consumos Problemáticos de la Municipalidad, David Álvarez, comentó que esta actividad se desarrolló en coordinación con el club barrial Nea Sport que realiza prácticas en el predio deportivo mencionado.
«La charla estuvo destinada a chicos de ocho a 17 años sobre temáticas diversas, ya que el consumo problemático no sólo tiene que ver con estupefacientes ilegales, sino también con el uso de pantallas, con la alimentación. Todo esto es consumo problemático porque perjudica la salud de niños y adolescentes», remarcó y acotó: «Es importante llevar ese mensaje a quienes realizan actividades deportivas para generar conciencia sobre la problemática».
El funcionario municipal también recordó: «Estas actividades las desarrollamos desde el año pasado en distintas instituciones deportivas y sociales por expresas instrucciones del intendente Eduardo Tassano, que nos pidió acercarnos a la comunidad, a los chicos que practican deportes en clubes barriales distribuidos en la ciudad».
Álvarez comentó además que «las charlas son gratuitas, y para poder llevar la actividad a cualquier lugar los interesados deben acercarse al Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí o al Dispositivo Territorial Comunitario del barrio Independencia».
«Además del trabajo preventivo hacemos asistencia y recuperación ambulatoria a través del Municipio», completó.
Finalmente, el profesor Germán Ariel Brítez, coordinador del área de captación de Ferroviario y Nea Sport, destacó: «Es muy importante esta charla porque el problema de consumo problemático está instalado en la sociedad y eso influye mucho sobre la conducta de cada joven. Además, se suman padres y tutores que pueden escuchar, evaluar y corregir».
.