El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó este miércoles el Hospital Escuela General José Francisco de San Martín capital provincial. Se reunió con los directivos y jefes de servicio, verificó las obras donde próximamente se instalará el Angiógrafo, planificó mejoras en el área de quirófanos y otras para seguir optimizando la prestación sanitaria.
En la oportunidad, lo acompañó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez. Fue recibido por los directores, José Alberto Romero y Cristina Marecos.
«Nos reunimos con los directores y algunos jefes de servicios para poder rediseñar y redistribuir algunos servicios, en este caso fundamentalmente el área de rehabilitación posoperatoria. Estuvimos con los directores del Servicio de Cirugía, de Cirugía Torácica, de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de Neurocirugía. Hemos evaluado y en base a eso, vamos a seguir avanzando”, dijo Cardozo.
Por otro lado, «verificamos las obras donde va a ser instalado el Angiógrafo, un equipo que sirve para hacer estudios de la circulación, de la parte vascular, arterial y venosa de distintos órganos. Con esto vamos a fortalecer la accesibilidad a la población, por ejemplo para patologías cardiovasculares o vasculares del cerebro», remarcó y agregó: «Estamos esperando que llegue el equipo, que seguro va a ser en diciembre».
«También estuvimos evaluando la construcción de nuevos quirófanos. Vamos a plantear con el área de Administración el tema del financiamiento para comenzar cuanto antes con las obras», indicó y contó que, en paralelo hay un «Plan Maestro que lo desarrolla Obras Públicas, que es hacer una batería de quirófanos nuevos por encima de los actuales. Eso va a ser una obra mucho más importante y va a requerir mayor inversión».