A horas de la presentación de una nueva propuesta de ArteCo, sigue la danza de nombres para saber quién es el sucesor de Gabriel Romero al mando del Instituto de Cultura de Corrientes.
En la víspera, el mismo Romero reconoció que seguirá en estrecho contacto con la cartera provincial y que su ida a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) sólo es «un cambio de roles».
Así las cosas, en el día de ayer Francisco «Pancho» Benítez uno de los postulantes más firmes puntualizó: «Me halaga la consideración pública y los mensajes que recibo de los medios de comunicación, pero lo cierto es que hasta el momento no me comunicaron nada». En la lista de candidatos, sin dudas Benítez es el mejor visto por los gestores culturales y artistas en general, aunque en este caso juega mucho el grado de compromiso político. No se descarta su desembarco como director de Artes Escénicas.
«Lo importante es que haya una continuidad en política cultural y que se avance con innovaciones según la impronta de la conducción. Sin dudas, el balance es muy positivo por la visión que se ha tenido como política de Estado», cerró Benítez.
Similares declaraciones vertió el ex legislador nacional, Oscar Macías quien también suena como sucesor de Romero. «Agradezco al Gobernador por tenerme en cuenta y considerarme parte de su equipo de confianza. Estoy comprometido con mi trabajo en Turismo y estamos logrando buenos resultados en estos dos años. Me sorprendió la noticia y empezaron a llamarme, pero quiero aclarar que nadie habló conmigo al respecto», expresó Macías, quien se desempeña como subsecretario de Desarrollo Turístico.
Macías desconoce el origen de los rumores y aseguró que se siente cómodo y satisfecho con su trabajo en el área de Turismo. «Estuvimos charlando sobre este tema con el Gobernador y depende de él y de su equipo de trabajo decidir qué es lo mejor. Estoy siempre a disposición de Gustavo, donde me necesite, puede contar conmigo», concluyó.
Los músicos Luis Moulin y Raúl Báez también ganaron espacio el pasado fin de semana. «A mí nadie me dijo nada», dijo Moulin, mientras que Báez guarda un silencio que no deja de llamar la atención. Fuentes oficiales aseguran que en esta elección se ponen en juego las pujas dentro del mismo Gobierno.
Cabe recordar que, ayer Romero tomó posesión del cargo para el que fue electo el pasado 15 de mayo.
«Con gran emoción y compromiso asumo este desafío. Desafío en tiempos difíciles para la universidad argentina, en tiempos en los que es necesario más que nunca defender la educación pública», dijo al inicio de su discurso de asunción.