El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), realiza un plan de pasantías que está destinada a estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia. Los alumnos se encargan, con todas las medidas de seguridad, de hacer relevamiento y geolocalización de medidores y de postes de la red de distribución.
Las pasantías ya se implementan tanto en Capital como en Virasoro, Santo Tomé, San Roque, San Cosme, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, La Cruz, Ituzaingó, Itá Ibaté, Goya, Esquina, Concepción, Colonia Liebig, Bella Vista, Caá Catí, Saladas, y Mocoretá.
Las capacitaciones permitirán a los alumnos hacer un relevamiento de la posición donde se encuentran los medidores y columnas de hormigón o postes de madera, sin abrir las cajas de los medidores y sin tocar tensión.
Las capacitaciones de la DPEC están a cargo de Fernando Sánchez, de la Subgerencia de Sistemas de Información, Agustín Nuñez, de la Subgerencia de Estudios y Proyectos, y Hugo López Mansur, instructor de Pasantías de la Dpec. Por medio de la firma convenios se establece el acuerdo de colaboración entre entidad y las unidades educativas técnicas, con el objetivo de propiciar, favorecer y establecer mecanismos que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores.