Continúan las gestiones bilaterales para hacer realidad el puente que unirá Monte Caseros y Bella Unión, Argentina y Uruguay, respectivamente.
En este contexto, la delegada argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), Ingrid Jetter, se reunió con el secretario de Transporte de la Nación Argentina, Franco Mogetta.
«Le hemos brindado al Secretario de Transporte de la Nación toda la información sobre el futuro puente Monte Caseros-Bella Unión, una obra que puede transformarse en un hito como lo fue la inauguración del puente Santo Tomé-São Borja, con inversión privada, excelente mantenimiento y servicios en el centro unificado de frontera, que unió Brasil y Argentina en 1997», expresó Jetter al respecto.
«Luego de esa gran obra llevada adelante por Menem no existió ninguna de esa envergadura en Corrientes. Este sería el primer puente de Corrientes con Uruguay y podemos hacerlo sin costos para los Estados», agregó.
Acerca del puente Monte Caseros-Bella Unión, Jetter confirmó que «ya se terminaron todas las audiencias públicas referidas al impacto ambiental y social predial, es decir, el estudio predial de todos los dominios que van a ser afectados por la construcción de la obra del viaducto. Estuvimos en las audiencias públicas con las comunidades, tanto de Monte Caseros como de Bella Unión y ahora se gestiona cómo vamos a llevar adelante la licitación de la obra».
Cabe recordar que la primera Consulta Pública Ciudadana se efectuó el 3 de julio en las instalaciones de la Casa del Bicentenario de Monte Caseros, y al día siguiente se realizó la misma actividad en Bella Unión. El referido evento formó parte de los Estudios ambientales complementarios para el proyecto del puente, encomendados por la Caru y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) al Consorcio Gessing-peyco.
Este proyecto se enmarca en un contexto de creciente integración y cooperación entre esas ciudades y también con Barra do Quaraí, Brasil, formando la triple frontera más austral del mundo.
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