Un foco de incendio en Alvear, sobre la costa del río Uruguay continuaba activo ayer, según el informe difundido este sábado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
A ello se le sumó un nuevo siniestro en la noche en la zona de Colonia Sanz, aproximadamente a 12 kilómetros del acceso a la localidad de San Lorenzo. Trabajaron en el lugar bomberos de San Lorenzo y Empedrado.
El organismo indicó además que se encuentran “contenidos” los focos en San Miguel III y IV, Concepción, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, General Paz y Mburucuyá, es decir que el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.
En tanto, están “controlados” los focos de Ituzaingó y en San Miguel I y II, después de semanas de duro trabajo de los brigadistas.
Por la actividad ígnea en Corrientes la cartera conducida por Juan Cabandié, dispuso semanas atrás cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 255 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.
Foto archivo