El gobernador, Gustavo Valdés participó de la exposición rural que se desarrolla en Curuzú Cuatiá (ver Interior). Desde el escenario principal, aprovechó la audiencia para manifestarse respecto a lo acaecido con la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner y el atentado en su contra.
Fue después de haberse expresado en dos oportunidades a través de las redes sociales, que el mandatario correntino lo manifestó ante una multitud en un lugar clave como lo es la «Sucursal del Cielo» y frente a un sector como el agropecuario. Expresó su «más profundo repudio y rechazo a cualquier tipo de violencia institucional en Argentina». «Es algo que tenemos que hacer entre todos los sectores políticos, sociales, empresariales y productivos», agregó.
CONDUCTA
INSTITUCIONAL
Valdés destacó la conducta asumida por el arco político en la provincia de Corrientes: «No podemos permitir que en una democracia conquistada por más de 40 años volvamos a la violencia institucional. Podemos compartir o no un pensamiento político. Lo que no podemos permitir son tentativas de magnicidio en la Argentina de esta tamaña dimensión».
En este contexto, el Gobernador fue el único de los mandadtarios radicales que adhirió al feriado nacional declarado por el presidente, Alberto Fernández. Sus pares de Mendoza y Jujuy prefirieron sostenerse del otro lado de la grieta (ver más en página 2).
.