Se extendió hasta el 31 de diciembre, por la Emergencia Sanitaria.
03-POLITICA-4A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 413/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo nacional prorrogó la prohibición de los despidos y suspensiones hasta el próximo 31 de diciembre. La decisión fue tomada en el marco de la Emergencia pública en materia Sanitaria declarada por la Ley 27.541, según indicaron fuentes oficiales.
La administración del presidente, Alberto Fernández definió además que «los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales».
La medida se suma a otras políticas que tienen como objetivo preservar los puestos de trabajo y asistir a las empresas en crisis. En Corrientes, el Gobierno nacional asistió hasta abril pasado a 121 empresas, protegiendo a unos 2.980 trabajadores y trabajadoras mediante la inversión de 36,3 millones de pesos para el pago de salarios. La inversión se dio a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro) II, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
PRESERVAR LOS
PUESTOS DE TRABAJO
Además, en la normativa que prohíbe la cesantía de trabajadores, se remarca que «las prohibiciones previstas en el presente decreto no serán aplicables a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 34/19 -que declaró la Emergencia Laboral antes de la pandemia- ni respecto del personal que preste servicios en el ámbito del Sector Público nacional, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto y de la naturaleza jurídica de la entidad empleadora».