Se incrementan a menudo los casos en que delincuentes intentan, por distintos medios, trasladar o ingresar drogas dentro del territorio provincial. En ese sentido, ingeniosamente, emplean diferentes métodos con el objetivo de evitar que las sustancias sean detectadas en operativos de control.
La semana pasada, Gendarmería Nacional informó que se interceptó una camioneta, equipada con un doble fondo especialmente diseñada para el traslado de estupefacientes. Pese a que no se trató de un episodio ocurrido en la provincia, se trata de una metodología detectada con frecuencia por los efectivos de seguridad, quienes, apostados en puntos estratégicos de las rutas nacionales y provinciales, intentan frenar las maniobras de contrabando.
En ese contexto, lo que también se multiplica es el esfuerzo de los uniformados, integrantes de las distintas fuerzas nacionales provinciales, quienes custodian medios terrestres y fluviales para interceptar el traslado de estupefacientes.
Reciente golpe: secuestraron más de media tonelada de marihuana
El jueves 27, la Policía de Corrientes dio un fuerte golpe al narcotráfico e incautó más de media tonelada de marihuana. Fue en Ensenada Grande, donde los efectivos de la fuerza provincial intentaron frenar un automóvil que quiso darse a la fuga, por lo que se inició una persecución, la cual culminó cuando el conductor abandonó el rodado y los uniformados consiguieron secuestrar el vehículo cargado con 654 ladrillos de una sustancia. En esa situación, agentes especialistas en detección de narcóticos constataron que se trataba de más de 500 kilos de marihuana.
Inspecciones vehiculares, claves para descubrir operaciones narcos
Apostados en sitios estratégicos, efectivos de la Gendarmería y de la Policía de Corrientes realizan a diario inspecciones vehiculares, con el objetivo de evitar que se concreten maniobras de contrabando. Con rastrillajes fluviales, por su parte, integrantes de la Prefectura Naval controlan el flujo de circulación sobre el río Paraná y ante cualquier caso sospechoso acuden para inspeccionar. Es así que, a menudo, tantos los agentes federales como de la fuerza provincial desbaratan acciones que pretenden ingresar y comercializar sustancias dentro del territorio correntino.