El ministro de Industria, Raúl Schiavi se refirió a los avances logrados en Corrientes en cuanto a lo que es la instalación de una matriz productiva. Lo hizo lanzando un tiro por elevación hacia la oposición, desde donde brotaron algunas críticas respecto al perfil de la Provincia en las últimas dos décadas.
«Hecho en Corrientes desmitifica que en la Provincia no se agrega valor», aseveró el funcionario, mencionando al programa que permite identificar y visibilizar a las industrias de bienes y servicios que operan en el territorio correntino. Sostuvo que la relación con los municipios es «necesaria» para la creación de nuevas empresas porque «son las que generan empleo privado».
Resulta oportuno recordar que días atrás, el intendente de Santa Lucía, «Tata» Sananez en una entrevista con el programa de 13 Max Equipo de Noticias, cuestionó a los gobiernos radicales que se vienen sucediendo desde 2001. Se apoyó en una crítica relacionada con algunas versiones que dan por hecho de que se trata de una Provincia pobre, plagada de empleo público. A la vez que acusó una falta de federalismo a la hora de diagramar políticas de Estado relacionadas con el desarrollo local.
Por ello, Schiavi, a quien Valdés designó para comandar una avanzada desarrollista sin precedentes en Corrientes, consideró necesario responder con datos concretos.
El Ministro de Industria, Trabajo y Comercio se refirió al convenio que firmó la semana pasada con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, para la apertura de una delegación de los programas Hecho en Corrientes y Club de Emprendedores. Sostuvo que es un vínculo «necesario para crear y potenciar a las empresas, que son las que generan trabajo privado». Ponderó el programa del yacaré al asegurar que «Hecho en Corrientes desmitifica que en la provincia no se agrega valor», tirando por la borda comentarios que minimizan el perfil industrial de la Provincia.
Schiavi recordó que la apertura de la oficina de ambos programas en Bella Vista se da en el marco «del proceso de descentralización y modernización establecido por el gobernador Gustavo Valdés al inicio de su gestión para generar cercanía a la gente y llevar nuestras herramientas al Interior para que tengan la misma calidad institucional que la Capital».
«El trabajo entre municipios y Provincia es necesario para crear y potenciar a las empresas, que son las que generan trabajo privado», recalcó.
Anteriormente el Ministerio de Industria firmó un convenio con Bella Vista para la apertura de una delegación de la Defensoría del Consumidor. Ahora, redobla los esfuerzos con una oficina de atención de dos programas para empresas y emprendimientos.
Programa clave
Respecto al programa Hecho en Corrientes, que lleva la identidad del yacaré, Schiavi dijo que «muchos productos de elaboración correntina a cargo de grandes empresas y pymes tienen el sello correntino y eso desmitifica que en la provincia no se agrega valor». «En pandemia inscribimos más de 150 empresas», remarcó Schiavi para ponderar que en la actualidad el programa tiene 324 empresas adheridas, de las cuales más del 40% está en el Interior provincial.
Interacción
«Vamos a llevar dos muy lindos programas que son simpáticos y que tienden a unir y cerrar grietas», dijo el funcionario sobre el compromiso rubricado la semana anterior con Bella Vista. El Ministerio de Industria desplegará un trabajo logístico importante para hacer pie con Hecho en Corrientes y el Club de Emprendedores, dos programas que se ejecutan bajo la coordinación de Schiavi. Durante la entrevista que brindó al noticiero del canal Ñande Cable de Bella Vista, el titular de la cartera industrial explicó que la idea es «contar con territorialidad para interactuar con los emprendimientos locales y desde allí generar un feedback con el equipo central de la Capital, para concretar capacitaciones e invitar a los vecinos a participar», expresó.