Agentes de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia llevan a cabo inspecciones en supermercados adheridos a la Canasta de Fin de Año, que se acordó comercializar a un precio promocional de 990 pesos. El convenio se selló entre el Gobierno provincial, la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), para vender nueve productos de primera línea y descuentos adicionales a quienes operen con medios de pagos del Banco de Corrientes SA.
El decreto provincial que puso en vigencia la Canasta, estableció las condiciones de oferta y venta, y que la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia y la Dirección de Rentas de Corrientes serían los organismos encargados de controlar que los supermercados cumplan las condiciones fijadas en cuanto al precio, la cantidad, variedad y calidad de los productos que la componen.
Por ello, y conforme a las instrucciones impartidas por la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, María Gabur, el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor realiza controles en diferentes supermercados adheridos al programa.
Según los inspectores, hasta el momento, en los establecimientos verificados se comprobó que se cumple con el precio establecido, como también la cantidad y calidad de los artículos que componen la Canasta.
Los controles seguirán realizándose durante todo el período que comprende el convenio.
Vale recordar que el combo promocionado incluye nueve productos de primera línea. Estos son: 2 sidras etiqueta blanca por 720 centímetros cúbicos; 2 gaseosas por 1.500 centímetros cúbicos (línea Pepsi); 1 pan dulce de 500 gramos; 2 budines de 250/200 gramos; 1 turrón de maní de 80 gramos; y 1 garrapiñada de 60/100 gramos.
El precio acordado para la compra durante todos los días de vigencia de la promoción, es de 990 pesos, significando un ahorro de 510 pesos, es decir de un 34 por ciento, con relación al costo de la canasta en góndola.
.