Tiempos de definiciones se avecinan en las distintas fuerzas políticas de Corrientes, ante los tiempos que se aceleraron tras establecerse al 11 de junio como primer turno electoral del año. Una de ellas, se reunirá hoy en la Sociedad Libanesa en Convención.
Será el Partido Autonomista (PA) el que se congregue desde las 10, en el salón de calle San Lorenzo 1.341 de la Capital provincial.
El autonomismo forma parte de la alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes, donde mantienen presencia parlamentaria, con gravitación en segundas y terceras líneas de gestión provincial. Uno de los referentes es el titular de la fuerza, José Romero Brisco, quien en Diputados marcó presencia en la última sesión, donde se avaló un proyecto de su autoría para la adhesión provincial al programa Aunar Familias.
En su alocución, el legislador del PA hizo hincapié en dejar de lado las mezquindades políticas para priorizar los beneficios de los correntinos, instando a acompañar la iniciativa. «Hay cuestiones que no deben ser politizadas», remarcó.
Este discurso rindió sus frutos y obtuvo el acompañamiento general en la Cámara baja.
Con esta impronta, el Presidente del autonomismo pretende encarar la Convención, exhortando a los dirigentes a que se apunte a proyectar soluciones concretas a muchos temas pendientes, mirando más allá de la pertenencia o no a ECO. Una postura que en algún sector de la dirigencia colorada generaría inquietud, pero que será debatida este domingo 26.
Es que en las últimas horas, algunos dirigentes vieron la necesidad de tomar la palabra ante la prensa para ratificar su pertenencia al frente que lidera el radicalismo, tesitura que para muchos no es necesaria aclarar.
.