El presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani junto a los diputados Any Pereyra, Cesar Lezcano, Egui Benítez, José Romero Brisco, Lucía Centurión, Ana Améndola y Horacio Pozo y el rector de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires –Unicaba- Sergio Siciliano rubricaron un convenio de colaboración entre las instituciones que representan, en el marco del objetivo de servicio de extensión educativa a la comunidad, dentro de sus respectivas jurisdicciones.
De esta manera, las partes podrán: promover actividades académicas de formación profesional, capacitación y toda actividad educativa que se considere de interés mutuo; implementar investigaciones en el ámbito de las disciplinas de interés común; generar ámbitos de intercambio de experiencias de extensión, vinculación y transferencia en temas de mutuo interés, como así también de informaciones, documentación y publicaciones científicas, tecnológicas de innovación y desarrollo, entre otras, que serán centralizadas en la Unidad de Coordinación creada a tal fin –ad honorem-.
Cabe mencionar que el doctor Sergio Siciliano es además diputado provincial de la ciudad de Buenos Aires con amplia trayectoria en el ámbito de la educación. Es maestro, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación; especialista en Planeamiento Educativo y magister en Política y Administración de la Educación.
Fue director de Política Educativa y director General de Carrera Docente en la Ciudad de Buenos Aires y director de la Unidad de Evaluación para la Calidad y Equidad Educativa de la Ciudad. También se desempeñó como viceministro de Educación en su provincia.
En su actividad académica, es profesor concursado de la Unoba y profesor en la Unsada.
También, es profesor en la Universidad Católica Argentina. Fue Director de la Maestría en Política y Gobierno de la Educación en la Uces.
Publicó su primer libro “Los Cambios que Cambian”.
En diálogo con los diputados se habló de las políticas que contribuyen a la excelencia educativa. “El convenio tendrá vigencia a partir del momento de la firma y en principio regirá por tres años”, informó la Secretaria Parlamentaria, doctora Evelyn Karsten.