La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en conjunto con el Rotary Club, lanzaron el primer concurso de murales y graffiti «Chau Polio». Esta campaña de proyección internacional, se realiza como forma de visibilizar y recordar esta enfermedad que actualmente afecta a dos países del planeta.
Al respecto, el rotario Manuel Sosa, al momento de tomar la palabra remarcó la presencia rotaria ininterrumpida de 63 años en Curuzú y destacó que “marcamos un hito más al servicio a la comunidad de la mano de un programa del Rotary Internacional por el combate a la poliomelitis».
«Hoy el virus viaja en avión, lo estamos padeciendo, entonces tenemos que cuidarnos porque afecta a nuestros niños, que son nuestro futuro. En 1984, el virus (de la polio) se erradicó en nuestro país pero no tenemos que descuidarnos porque están apareciendo otros virus que estaban desaparecidos», dijo Sosa.
Los artesanos y muralistas que quieran participar podrán adquirir las bases y requisitos en Casa del Bicentenario, donde también podrán inscribirse. El 17 de noviembre a las 20, en el Club Social, la institución rotaria realizará una reunión para transmitirles a los artistas y artesanos que quieran participar «cuál es el sentir rotario al respecto».
A continuación, el presidente del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, Raúl Irigoyen manifestó que por el momento solo hay dos paises con casos de poliomielitis, Pakistán y Afganistán, por lo que es importante seguir visibilizando esta cuestión.
Por su parte, el Intendente Irigoyen los felicitó «por los 63 años de trabajo en nuestra comunidad, y con respecto a este concurso, por supuesto que nosotros siempre estamos dispuestos a acompañar a las instituciones en cada uno de los desafíos, porque en nuestra ciudad tenemos un material humano muy rico, con quienes ya venimos trabajando junto a Jorge Gamarra, como habrán visto».
«Siempre decimos que el trabajo en conjunto con las instituciones nos enriquece como ciudad. Y sabemos que ante cualquier conflicto, somos abiertos al diálogo y al consenso con todos para debatir qué es lo mejor para la ciudad, ese ha sido siempre nuestro norte», remarcó.