La escritora Nilda Sena convoca a docentes, investigadores, historiadores y hacedores culturales de las distintas localidades para la conformación de un Calendario Educativo Cultural Correntino, de la que participarán también ilustradores destacados a fin de presentar una obra única y diferente, que reunirá conmemoraciones y celebraciones de cada rincón de Corrientes.
Esta obra es un trabajo de articulación pedagógica y sociocomunitaria para la confección de un calendario donde estén plasmados hechos históricos, sociales, culturales, turísticos y propios de cada contexto local y provincial, con el propósito de preservar las memorias colectivas y ser una herramienta para la realización de actividades escolares y extraescolares. Se puede usar de referencia el calendario escolar, establecido por Resolución 6167/2020.
“La idea es que todos los departamentos estén representados, que sea una obra de corretinos para correntinos. Hasta ahora se acercan muchos de Capital, algunos de Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar e Ituzaingó”, comentó la autora y también docente jubilada. Las propuestas pueden acercarse a su correo [email protected] durante estas semanas. El libro debe estar publicado para fines de agosto, a fin de ser presentado en septiembre en oportunidad del día del maestro y profesor.