Corrientes tuvo ayer su segunda jornada sin registro de muertes por Covid-19 en menos de una semana y el acumulado se mantuvo en 1.550. Además, se informaron solo 31 casos distribuidos en ocho localidades.
El miércoles 29 de septiembre fue la primera jornada sin fallecimientos por la pandemia en la provincia en más de cinco meses, como resultado del constante y fuerte descenso de casos que se viene dando en los últimos meses. Cinco días después, se volvió a repetir la buena noticia de no tener que contabilizar decesos de personas con coronavirus a escala local.
En este contexto, en los últimos siete días se registraron sólo ocho muertes causadas por el virus pandémico, un número que en los peores momentos de la pandemia se daba con frecuencia en un solo día.
Otro dato positivo fue la baja cantidad de contagios detectados, ya que solo se registraron 31 a partir de la realización de 1.765 testeos, lo que representa una positividad de solo el 1,8 por ciento.
Los nuevos casos se distribuyeron entre las siguientes localidades: Capital (22), Itatí (2), San Luis del Palmar (2), Santo Tomé (1), Saladas (1), Bella Vista (1), Goya (1) y Santa Rosa (1).
Los positivos acumulados son 111.185, de los cuales ya se recuperaron 109.300 y están activos 335.
En el Hospital de Campaña, permanecían internados hasta ayer 37 pacientes con diagnóstico de Covid-19; 15 de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de respiradores es del 3,66 por ciento.
INMUNIZACIÓN
El retroceso de la pandemia en Corrientes, al igual que en el resto del país, se debe al gran avance de la campaña de vacunación que suma 1.165.331 dosis aplicadas en la provincia, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.
Los inoculados con una dosis son 714.410; con dos, 448.824 y con vacunas monodosis (CanSino), 2.097.
.