Luego de la participación en el Mundial disputado en Albufeira, Portugal, la selección argentina de Kick Boxing continuó con su periplo por Europa, compitiendo en un prestigioso denominado Road to Glory, disputado en Ciudad Real, España.
En el mismo, tomaron parte como integrantes de la comitiva nacional, los correntinos Leonardo Corrales y Matías García, quienes, tal lo informado oportunamente por EL LIBERTADOR, venían de obtener medallas de bronce en Portugal, en un logro histórico para la provincia, además de ser las únicas dos preseas conquistadas por Argentina en dicho evento ecuménico.
Ratificando sus condiciones en el contexto internacional, tanto Corrales como García volvieron a tener un desempeño sobresaliente.
Leo logró medallas de oro en Low Kick y Light Contact, mientras que Matías obtuvo preseas doradas en Gran Champion, en Light Contact y Gran Champion Kick Light y plata en Light Contact.
En tanto, el resto de los integrantes de Argentina consiguieron estos resultados: Ángel Pintos oro en Light Contact, plata en kick Light (Santiago Del Estero), Vicente Acevedo, oro en Light Contact y plata en Kick Light (Misiones), Fernando Mencia, oro en Point Fighting, oro en Light Contact y plata en el Gran Champion (Formosa), Micaela La Rosa, oro en Light Contact y Plata en Lowkick (Santa Fe).
Los deportistas estuvieron bajo el mando técnico del correntino Juan Corrales y de Facundo Lorenzo.
Este torneo contó con la organización del español Mario Cuerdo, dueño de la marca auspiciante Last Round.
A modo de balance, Juan Corrales destacó los muy buenos resultados del equipo argentino, resaltando además que la atención fue fuera de serie, no sólo de los organizadores sino del público presente.
«Estuvimos en una ciudad hermosa y la calidez de las personas que nos atendieron fue excepcional», acotó Corrales.
Cabe mencionar que el Kick Boxing tiene 6 modalidades de combate que se dividen en Point Fighting, Light Contact, Kick Light, Full Contact, Low kick y K1.
.