El campeón sudamericano mediopesado, el correntino Matías «Monzón» Lovera, se impuso sobre al ex monarca latino entrerriano Wenceslao «Peligro» Mansilla, por puntos, en un amplio fallo unánime, y conquistó el título sudamericano supermediano, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el fin de semana en el Polideportivo Diego Armando Maradona, en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, Buenos Aires.
El combate por el cinturón sudamericano fue organizado por el productor de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian que en más de una oportunidad organizó veladas boxísticas en esta ciudad.
En tanto en el semifondo, el bonaerense Santiago Fernández dominó al chubutense José Vargas, y ganó por puntos en fallo unánime, tras ocho asaltos, en categoría mediano.
DOMINADOR
En un choque caliente y con cuentas por saldar, Lovera (ahora con récord 21 triunfos, 2 derrotas, 1 empate y 14 KO), ex campeón argentino supermediano y actual Nº 2 del ranking argentino mediopesado, tomó siempre la iniciativa para superar con holgura a un resistente Mansilla (20-17-1, 10 KO), Nº 7 del escalafón nacional supermediano y que fuera monarca latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Con determinación ofensiva, el correntino radicado en San Miguel provincia de Buenos Aires (76,200 kg) acortó las distancias y puso continuamente al entrerriano (76,200 kg) sobre las cuerdas, combinando punzantes ganchos al cuerpo y ascendentes al rostro.
Mientras Mansilla apostaba por el contragolpe, «Monzón» se lo hacía pagar caro aprovechando sus 12 cm de diferencia de altura para trabajar con comodidad.
Por más que Mansilla aguantó, su tardía pero valiente reacción sobre el final no le permitió torcer la amplia ventaja. Así, Lovera celebró su tercer cinturón ante la ovación del público y saldó las cuentas luego del controversial y ya lejano primer duelo del 24 de septiembre de 2021, cuando lo había vencido por descalificación en el primer capítulo en Hurlingham, Buenos Aires.
Las tarjetas de los jueces expresaron: Héctor Miguel 99-92, Néstor Savino 99-91, y Jorge Basile 98-92, todas a favor de Lovera.