El gobernador Gustavo Valdés se pronunció en contra de la decisión del Gobierno nacional de extender por dos meses las restricciones a las ventas externas de carne, a través de su cuenta de Twitter. “Espero que se revean las restricciones a las exportaciones de carne. La medida es equivocada ya que Argentina pierde dólares genuinos y mercados internacionales. En Corrientes, además, se perjudica a 22 mil productores, de los cuales el 93% tiene menos de 500 cabezas de ganado”, expresó el mandatario provincial.
La tensión entre el Gobierno nacional y el campo resurge en estas semanas de definiciones electorales. Los dirigentes de la Mesa de Enlace anunciaron este martes un plan de lucha que incluirá un cese de la comercialización que comenzará en las próximas horas, y que podría intensificarse luego de las elecciones del 12 de septiembre, informó Ámbito.
Al respecto, el productor ganadero de cría y ex secretario de coordinación y finanzas de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Baravalle, explicó que “si bien la medida tiene un impacto negativo para el criador, hay otras cuestiones que nos golpean mucho más que esta medida”, en diálogo con Radio LT12 Gral. Madariaga. “Los grandes productores no quieren hablar de un plan ganadero porque tienen índices muy buenos, pero hay una necesidad en los estratos más chicos”, agregó el especialista.