Los correntinos amanecieron hoy con cielo cubierto y una brisa suave, pese a la alerta amarilla por tormentas emitida ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hoy el organismo renovó la advertencia que abarca todo el territorio provincial.
Según el último informe del SMN, se espera que la máxima este jueves alcance los 24°C, en tanto la humedad es del 85%, vientos del sector sureste, con probabilidad de tormentas durante la mañana y el transcurso de la tarde.
Alerta amarilla
De acuerdo al SMN todo el territorio correntino, “será afectado por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de hasta 60 km/h, y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, advierte.
¿Qué nos depara el fin de semana?
Para aquellos que ya están planificando el fin de semana, el SMN anticipa condiciones variables del tiempo. Este viernes se presentará con cielo mayormente nublado y temperaturas entre los 18 de mínima y los 27°C, marcando un día cálido.
Hacia el sábado, se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas agradables en el inicio de la jornada. Sin embargo, podría haber un ligero cambio, con la posibilidad de algunos chaparrones hacia la tarde o noche. Las temperaturas mínimas, en tanto, comenzarán a descender.
Para el domingo, el SMN anticipa condiciones similares del tiempo mejorando para el lunes. Se sugiere estar atentos a las actualizaciones del organismo.