El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó ayer sábado 25 durante los actos patrios de aniversario por la Revolución de Mayo, que partirá en un vuelo a Suiza, país de Europa central con la Hidrovía Paraná-Paraguay y luego a los Estados Unidos, en la búsqueda de inversiones para la provincia, como objetivos principales.
El mandatario correntino detalló en contacto con la prensa que desplegará su agenda internacional durante la semana próxima, y precisó que en Suiza espera reunirse con representantes de la empresa naviera MSC (Mediterranean Shipping Company SA), con la Hidrovía como eje.
«Voy a estar haciendo dos cuestiones muy puntuales; primero, vamos a estar yendo a Suiza dos días porque necesitamos reactivar la Hidrovía, fundamentalmente, por todo lo que es logística de carga que tenemos para ofrecer en tres puertos y necesitamos tener contenedores y capital para operaciones portuarias, en lo que es Puerto Ituzaingó», indicó, y detalló: «Vamos a estar con una firma internacional MSC para ser más concreto y, luego, de ahí, vamos a ir al BID».
INVERSIONES
Asimismo, el mandatario adelantó que participará de un encuentro con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington (Estados Unidos), que tendrá como objetivo la búsqueda de inversiones para la provincia.
Con el BID, «que es un viejo conocido de la provincia de Corrientes, estamos ejecutando obras, en algunos casos obras no reintegrables, por 10 millones de dólares que estamos culminando», sostuvo, y remarcó: «estamos buscando más posibilidades para Corrientes».
Doble vía
El mandatario aclaró que la gestión de fondos en el exterior no anula las ya iniciadas ante las nuevas autoridades en el Gobierno nacional para que el envío de fondos para obras se normalice.
«Hoy tenemos la posibilidad de gestionar con Nación, por supuesto, y con el BID, obras que son esenciales», indicó el mandatario, y enfatizó: «Llevamos cerca de ocho a diez obras donde vamos a estar proyectando y planteando para esta nueva etapa más inversiones para Corrientes, que en definitiva lo que buscamos es desarrollo».
«Muchas ya las vamos a ir marcando, son 10, pero tenemos obras de gas, obras de puertos, obras de autovía, etcétera, que son importantes, de ferrocarril, y ojalá podamos hacerlo», expresó.
«Voy a mostrar puntualmente cuáles son esas obras de las que estamos hablando y qué posibilidades tenemos», sostuvo, y subrayó: «Competir no cuesta nada, muchos no creían, pero nosotros tenemos una gran relación con el BID; Corrientes está muy bien calificada».
.