Para dimensionar la actuación de los correntinos, Leonardo Corrales y Matías García, en el Mundial de Kick Boxing Wako que culminó en Albufeira, al Sur de Portugal, hay que mencionar que las únicas medallas obtenidas por el seleccionado argentino fueron obra de los representantes de nuestra provincia.
Tal lo informado por EL LIBERTADOR, tanto Corrales como García lograron medallas de bronce en sus respectivas categorías, luego de llegar a la instancia semifinal, luego de dos grandes actuaciones.
Si bien ambos tenían el sueño de llegar a la final para pelear por la medalla de oro, merecidamente se subieron al tercer escalón del podio y estuvieron entre los cuatro mejores en Full Contact a nivel mundial.
Cabe señalar que también otro correntino sumó valiosa experiencia en este certamen, Abel Giménez que cayó en su debut y en donde más allá del resultado y la amargura por no poder acceder a otra instancia, demostró que tiene pasta para mostrarse en el contexto internacional.
En el Mundial, la selección que representó a la Federación Argentina de Kick Boxing estuvo compuesta por 16 competidores en un Torneo en el que tomaron parte 1.680 deportistas de 78 países de los cinco continentes.
Por su parte, la correntina Gimena Chávez, ofició de árbitro en el certamen Mundial.
RUMBO A ESPAÑA
Sin pausas, los correntinos Corrales, García y Giménez, junto a Luciano Acevedo, de Misiones; Fernando Mencia, de Formosa; Ángel Pinto, de Santiago del Estero; Micaela La Rosa, de Santa Fe; participarán el 1 y 2 de diciembre en un Torneo Internacionaol en Ciudad Real, España, al cual fueron especialmente invitados y en el que el staff técnico que los acompañará lo conforman el también correntino Juan Corrales, además de Jorge Vázquez y Facundo Lorenzo.
AGRADECIMIENTO
Por este medio, los deportistas correntinos quieren agradecer al Gobierno de la Provincia por el apoyo brindado, fundamental para que hayan podido estar presentes en Portugal, llevando con orgullo la bandera de Corrientes y del país.