Hace poco más de dos meses que se anunció el programa Súper Cerca, la propuesta nacional que garantizaba 70 productos de consumo masivo que mantendrán su precio fijo hasta final del año. Si bien en la provincia hay supermercados que confirmaron su adhesión, lo cierto es que aún no puede ser implementado por demoras desde Nación.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar explicó que se está esperando que se envíen los productos.
«Todavía no hay nada, se están organizando, nos van a mandar de Nación y esperando que lleguen los productos de Buenos Aires para esta zonas del país», sostuvo.
En cuanto al tiempo, detalló que «lo maneja Nación; nosotros, en la medida que nos manden, seguramente vamos a hacer todo lo que está a nuestra alcance para que se implemente cuanto antes el programa».
Agregó que «nosotros entregamos el marketing a los que están adheridos y luego controlar que se cumpla».
Es así que el retraso sería la logística, considerando que se deben armar paquetes con precios, calcular stock, señalética y todo tipo de estrategia.
No obstante, manifestó que «en Precios Cuidados sí ya llegaron las nuevas planillas, esta semana estamos haciendo el relevamiento conforme a ello y lo mismo con el programa de Cortes Cárnicos».
De esta manera, indicó que el lunes recibieron la planilla, con el día y precio que tiene que comercializarlo, a lo que acotó que en todos los casos «vienen teniendo existencia hasta que se agota el stock de los frigoríficos que traen de Buenos Aires a esta zona».
DETALLE
Vale recordar que el programa Súper Cerca estará vigente hasta fin de año para un conjunto de productos de los rubros de alimentos, bebidas sin alcohol, limpieza y perfumería, luego de un acuerdo voluntario entre el Estado nacional y las 24 principales empresas de consumo masivo.
La característica es que el precio deberá estar estampado en el envase y contempla una reducción de precios del 7 por ciento en promedio y la canasta será la misma en todo país, por lo que estarán disponibles en comercios de proximidad y el resto de las bocas de expendio.
La nueva canasta tiene alimentos básicos, tanto de primeras como de segundas marcas. Están incluidos artículos como fideos, arroz, aceite, lácteos, polenta y yerba, entre otros. Y en el rubro de limpieza, otros como de higiene y cuidado personal, lavandinas o jabones.
.