La ola polar se seguirá sintiendo con fuerza en Corrientes durante varios días más, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y, en este contexto, diferentes sectores de la provincia se encuentran bajo alertas roja, naranja y amarilla por frío extremo.
Alerta roja
La alerta roja abarca a Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle y Monte Caseros, donde se podrían registrar marcas térmicas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, advirtió el SMN.
En estos departamentos, habría temperaturas y sensaciones térmicas bajo cero, como en Goya, donde se prevé 0°C de mínima para el martes y -1°C para el miércoles.
Alerta naranja
En nivel naranja se encuentran la Capital, Berón de Astrada, General Paz, Itatí, San Cosme, Mburucuyá, Saladas, San Luís del Palmar, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Alvear, San Mortín, Paso de los Libres y Santo Tomé, donde las temperaturas también pueden ser “muy peligrosas”, especialmente para “los grupos de riesgo”.
En este caso, el termómetro en los próximos días bajaría hasta los 0°C con sensaciones térmicas que podrían estar por debajo de esa línea.
Alerta amarilla
Finalmente, en amarillo quedaron Ituzaingó y San Miguel, donde el termómetro puede indicar temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Para estas dos localidades, el pronóstico indica que el mercurio bajará hasta 1°C durante tanto el martes como el miércoles.
Pronóstico
De acuerdo al pronóstico, las mínimas que no superarán los 5°C continuarán hasta el sábado y luego subirán hasta rondar los 10°C, hasta el lunes. En cuanto a las máximas se espera que varíen entre los 13°C y los 19°C en los días mencionados.