El martes amaneció con el servicio interprovincial de colectivos Corrientes-Chaco funcionando a medias, debido a un paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Resistencia.
Debido a esta situación, solo circulan normalmente las unidades que pertenecen a la empresa Ersa, ya que las de Ataco Norte no salieron de los galpones.
La medida de fuerza se debe al incumplimiento del pago del medio aguinaldo de diciembre por parte de las empresas de colectivos chaqueñas.
En principio, el paro será por 24 horas, pero podría extenderse en el caso de que los choferes no cobren hoy.
Los remises costarán $1.000
En ese contexto, se supo que se aplicará un fuerte aumento al servicio de remises Corrientes-Chaco, que pasará a costar 1.000 pesos por persona desde este miércoles, lo que representa un incremento del 66 por ciento, ya que hasta hoy cuesta 600.
“Esto se debe a los incrementos en el precio del combustible”, dijo el dueño de la empresa que brinda el servicio, Héctor Torres en declaraciones a Chaco TV.
Actualmente la empresa cuenta con once unidades y esto se debe a que “aprobaron un Código en la Municipalidad de Resistencia”, a partir del cual no se permite la incorporación de unidades de mayor antigüedad, “porque para ofrecer el servicio, los autos deben ser 0 kilómetro a tres modelos anteriores”, dijo Torres.
De esta manera, el remisero mencionó que para que el servicio sea óptimo deben contar con entre 20 a 26 unidades.
Comentó también que luego de varias reuniones con la Municipalidad de Resistencia, se logró una prórroga en relación a este nuevo Código y “por eso no se están incorporando unidades”, señaló.
Torres adelantó que están en tratativas para extender el horario del servicio hasta las 00, ya que actualmente comienza a funcionar a las 6 de la mañana hasta las 19.30.