En la madrugada de Año Nuevo, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismos del Ministerio de Transporte de la Nación concluyeron una intensa jornada de fiscalizaciones a la circulación de vehículos particulares y de micros de larga distancia en rutas.
Los controles se reforzaron durante el fin de semana, en especial en la madrugada, y en todo el país ante el gran caudal de movimiento esperado para estas fechas festivas.
En Corrientes, a la altura de Ituzaingó, se realizaron casi 160 controles, identificándose nueve alcoholemias positivas, cuatro de ellas superando el 1.0 de alcohol en sangre y siendo 1.57 la graduación más alta, incluso entre todas las registradas en los distintos puntos de control del país.
Participaron más de 600 agentes de la ANSV y la CNRT distribuidos en 300 distintos puntos del país, con apoyo de 235 móviles y 95 alcoholímetros, realizaron controles de alcoholemia, verificación de documentación de los vehículos y concientización sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, no sólo en autos particulares tanto conductores como acompañantes, sino al viajar en micros de larga distancia.
CONTROL POLICIAL
Con respecto al plan especial de prevención y seguridad implementado por la Policía de Corrientes, no se registraron novedades de suma de importancia, tanto en el área Capital como en el Interior de la provincia, y los festejos se desarrollaron normalmente.
En lo que respecta al área capital, el operativo de seguridad consistió en la afectación de más de 700 efectivos, incluyendo el cerramiento de la Costanera Norte “General San Martin” y la Costanera Sur “Juan Pablo II”, y demás zonas del área capital como ser Parque Mitre, Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Plaza del Bicentenario y en la Plaza del Mercosur, en tanto en los diferentes barrios, si bien el sistema integral de seguridad 911 recibió numerosos llamados, solo se registraron novedades de menor consideración.
Cabe señalar que la Policía de Corrientes a través de sus distintos organismos instrumentaron un dispositivo especial de seguridad, principalmente para los festejos de ambas fiestas y demás actividades turísticas de la provincial.