La familia de un niño de dos años que se encuentra internado en el hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina hizo una grave denuncia esta mañana ante un programa radial. Acusaron a un adolescente de catorce de haber abusado del pequeño y piden la inmediata intervención de la Justicia.
La abuela de la víctima, identificada con el nombre de Alicia, fue quien dio detalles del aberrante hecho que habría tenido lugar en el barrio Esperanza. Dijo que el abuso se dio durante la siesta del jueves y acusó a la madre del adolescente por supuesta complicidad. Ella “fue testigo”, dijo en una entrevista con un móvil de Radio Sudamericana.
“Fue acá en frente y la madre vio todo lo que le hizo el hijo, lo apaña nosotros queremos justicia porque él está libre como si nada. Mi nieto está delicado en el Juan Pablo”, relató la mujer.
“La mujer siempre viene a la casa de mi hija, ella le alzó a la criatura y le llevó a la casa, ahí lo dejó solo con el hijo sabiendo que es un loco. Mi hija estaba lavando la ropa cuando escuchó los gritos se fue a mirar y el chico estaba sin ropa y todo lastimado”.
“Siempre controlamos, pero nunca nos imaginamos que podría hacer eso. Nosotros quisimos hacer justicia por mano propia, pero nos controlamos. Pero si esto sigue así no sé qué puede pasar”, advirtió la mujer.
La familia de la víctima solicitó que detengan a la madre del adolescente, ya que él, al ser menor y por padecer según indicaron en la entrevista problemas de salud mental, sería inimputable por el hecho que se lo acusa.
Investigación
Según se dio a conocer tras la grave denuncia, el pequeño de dos años presentaría además, lesiones de larga data, por lo que no se descarta que haya otras personas involucradas.
De momento, el caso es investigado por la Justicia y no se descartan prontos operativos.