Seis personas están detenidas desde ayer en la Capital. Oficiales de distintas divisiones de la Policía allanaron sus viviendas y encontraron que cada una funcionaba como kisoco de venta de drogas durante las 24 horas. Al parecer, todos estos comercios eran parte de una cadena conectada en ese sector de la ciudad.
Los que llevaron adelante el trabajo fueron los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el asentamiento conocido como Galván III. El operativo fue parte de las labores incluidas en la lucha contra el narcomenudeo en Corrientes.
Todos los allanamientos se realizaron ayer en un tiempo de tres horas. Los uniformados llegaron alrededor de las 17 y para las 20.30, ya finalizaron. Según el informe, los trabajos y resultados de cada domicilio allanado fueron:
En uno de los domicilios allanados, encontraron y secuestraron dinero en efectivo; teléfonos celulares; 248 dosis de cocaína, y procedieron a la detención de un joven de 26 años y una joven mujer de 23.
En otra de las viviendas, secuestraron 84 micro dosis de cocaína; un envoltorio de polietileno con marihuana picada; tres balanzas de precisión; teléfonos celulares; recortes de polietileno varios; una cámara digital; dinero en efectivo. Demoraron a una mujer de 43 años.
En otro domicilio secuestraron 45 bochitas de cocaína; una bochita de marihuana; doce plantas de marihuana de distintos tamaños y medidas; teléfonos celulares; una motocicleta 110cc.; dinero en efectivo. Demoraron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
En otro inmueble secuestraron 118 envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares; dinero en efectivo; balanza de precisión; recortes de polietileno; un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal; una motocicleta 125 cc. Detuvieron a una joven mujer mayor de edad.