Miembros del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), de la ciudad de Corrientes, se reunieron este jueves 11, para evaluar el ajuste del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros que actualmente se encuentra en 200 pesos.
El presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla confirmó a EL LIBERTADOR, que empresarios propusieron que el pasaje sea elevado a 832,84 pesos, en la zona urbana.
Mientras que la Municipalidad pidió que el boleto pase a costar 727 pesos, con apoyo de una de las empresas prestatarias del servicio. Una nueva audiencia pública se realizará al respecto el sabado 27 a las 8.
Vale mencionar que, el lunes 8, se realizó una audiencia pública, en el ámbito de Concejo Deliberante y en esta oportunidad el empresariado pidió un boleto de 583 pesos, mientras que la Municipalidad propuso 422 y algunos centavos, lo que significaría el 100 por ciento del costo actual
Consultado, el defensor de los vecinos de la ciudad Agustín Payes sobre este nuevo escenario, dijo a EL LIBERTADOR que: “Esto nos deja totalmente descolocado, no entendemos bien que está pasando”.