La correntina, María Eugenia Demetrio, en su rol de presidente del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble, participó de un encuentro con el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero.
En el convite, se pudieron repasar distintos aspectos jurídicos fundamentales registrales de la actividad inmobiliaria, priorizando la seguridad y transparencia del sector.
Antes, se formalizó la presentación de las nuevas autoridades del Consejo Federal, con la doctora Demetrio al frente de un organismo que nuclea a los 24 distritos del país, quien ganó la elección por un voto. La referente correntina es secundada por su par de la Provincia de Buenos Aires, Germán Abiuso Cabral, mientras que la representante de la Capital Federal, Soledad Barboza, asumió a cargo de la Tesorería.
La escribana Demetrio agradeció la intervención del ministro del Interior de la Nación, «Wado» de Pedro, que posibilitó el encuentro.
Durante el cónclave, el titular de la UIF estuvo junto a integrantes del Consejo Asesor, los casos de los vocales Luciana Trincheri, delegada del Ministerio de Justicia, así como del Banco Central de la República Argentina, Claudio Franconeri; del Ministerio de Economía, Carlos Diez, y de la Afip, Mario Carricart.
La oportunidad sirvió para abordar medidas, parámetros y procedimientos que promuevan la implementación efectiva de las medidas legales, regulatorias y operativas del sector inmobiliario para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, en base a los estándares internacionales.
.