Lo aseguró el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y remarcó en sintonía con el Gobernador, que la actividad «es el eje del futuro de la provincia y es responsabilidad de todos que sigamos construyendo un destino excelencia”.
Consultado por la prensa, comentó que se vive una óptima primera quincena de enero en cuanto al nivel de ocupación. “Los números fueron muy positivos, casi plena. La mayoría de las localidades que tienen playas fueron los destinos más visitados. En este sentido remarcó el trabajo que se viene haciendo en conjunto con los municipios: “estamos trabajando de manera coordinada con los diferentes municipios, hoy el turismo tiene un rol muy preponderante a través de los distintos atractivos», sostuvo.
Por otra parte, mencionó la importancia de participar en este tipo de eventos masivos – en referencia a la 31° Fiesta Nacional del Chamamé-, con una atención integral para que el turista y el visitante pueda conocer más acerca de otros atractivos de Corrientes, “recomendando destinos como los esteros del Iberá, o también nuestra pesca deportiva, o del turismo religioso, es una buena oportunidad para expandir los productos. En el stand institucional distintos municipios nos acompañan para presentar su oferta turística”, definió.
Como en todas las ediciones de la «Fiesta Grande», el Ministerio de Turismo instaló un living acondicionado de atención turística. Allí participan referentes de turismo de distintos municipios para mostrar alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad, en tanto que el personal técnico brinda información y se realiza una promoción de la oferta integral de destino.
En este punto afirmó que la temporada auspiciosa en términos turísticos, “articulamos no solamente en la promoción y en el desarrollo, sino también en la evaluación para poder pensar a futuro. La primera quincena se vivió con un nivel de ocupación plena en la mayoría de nuestros destinos, con Corrientes Capital y todas las localidades de playa a un 100 % de ocupación, como así también todas las otras localidades que ofrecen el producto de naturaleza, en este sentido vemos cómo cada vez más el sector privado apuesta al turismo”, insistió.