Este martes partieron hacia Jujuy 66 brigadistas correntinos, 15 camionetas equipadas con elementos de «primer ataque» contra el fuego, autobombas y camiones cisterna, para combatir los incendios que afectan a esa provincia, donde ya se consumieron más de 5 mil hectáreas de bosques y pastizales.
Los brigadistas y móviles se congregaron en la costanera Sur antes de la partida hacia la provincia norteña. El grupo está conformado por integrantes la Brigada de Incendio Forestal de la Provincia (Brif), que incluye a bomberos de la Policía y voluntarios de distintas localidades, además de agentes de la fuerza de seguridad provincial.
El envío de ayuda se solo 76 horas después de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales le solicitara colaboración a su par correntino, Gustavo Valdés, quien ayer declaró: «Así como ellos vinieron ayudarnos, ahora lo haremos nosotros”.
Vale recordar que Jujuy fue una de las provincias argentinas que envió ayuda a Corrientes durante los incendios que consumieron más del 10% del territorio provincial durante el verano.
FOTOS: BOMBEROS VOLUNTARIOS