Este fin de semana se está desarrollando en Corrientes el evento ambiental más grande de Argentina que reúne a jóvenes entre 16 a 35 años. La Cumbre Climática de Juventudes (L-Coy) comenzó ayer y continúa hoy con una agenda de talleres y conversatorios. El cierre será mañana luego de tres días abocados al debate, diálogo y elaboración de la Declaración Climática de las Juventudes Argentina.
En esta edición 2022, se realiza en la Capital correntina y es la primera vez en el Nordeste del país. La organización está a cargo de Correntinos contra el Cambio Climático y los ejes planteados son Activismo ambiental, Género y Ambiente, Transición energética, Soberanía Alimentaria, Legislación y Políticas ambientales y Conservación de la diversidad Biológica. Se realiza previamente a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, también conocida como Conferencia de las Partes (COP).
Las actividades se llevan a cabo en la Facultad de Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). También hay talleres, visitas a centros de conservación de fauna silvestre, reservas naturales, feria de emprendedores sustentables todos los días por la tarde y shows artísticos culturales.
Los interesados en inscribirse todavía pueden hacerlo a través del formulario online.
Fotos: Fundación Manos Verdes y Correntinos contra el Cambio Climático.