Como parte de un encuentro protocolar, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió al cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, quien visita nuestra provincia a fin de vincularse con el Gobierno local. También mantuvo un encuentro con el intendente capitalino, Eduardo Tassano, en la Municipalidad de Corrientes.
El Cónsul informó: «En nuestra circunscripción consular, tenemos registrados alrededor de 165 mil conciudadanos, en Argentina hay poco más de un millón y todos están en condiciones de pedir su pasaporte. Es la primera visita que tengo el honor de hacer a la Capital, donde traemos el servicio itinerante de pasaportes, que permite a los conciudadanos residentes en la zona acceder al servicio de renovación de pasaportes sin tener que trasladarse a Rosario».
Braillard Poccard consideró: «El Cónsul tiene jurisdicción sobre el Litoral argentino más el Norte de provincia de Buenos Aires, donde residen alrededor de 165 mil ciudadanos italianos. Es una alegría especial que este acá. El origen de Argentina, el presente y futuro del país tiene relación con Italia. No nos olvidemos de Manuel Belgrano y Juan Bautista Alberdi. En Corrientes hay fuerte presencia de la arquitectura italiana de fines de siglo XIX y principios de siglo XX».
El Vicegobernador destacó, además, el interés del Gobierno de Corrientes en el modelo de desarrollo italiano «porque está basado en la pequeña y mediana empresa. Italia tiene dos grandes cuestiones: el diseño y lo que han logrado con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa que los llevó después de la segunda guerra a ser una de las 5 potencias económicas del mundo. Tenemos mucho que aprender y ellos tienen la vocación de ayudar y asesorarnos», aseguró.
VÍNCULO
El intendente Eduardo Tassano entregó la declaración de Huésped de Honor de la ciudad a Bocchi, quien se mostró agradecido por la distinción.
En la oportunidad, el Intendente resaltó «la historia y los vínculos que tenemos los argentinos y los italianos, por lo cual siempre es grato recibir a sus diplomáticos, trabajar y pensar en el futuro desarrollo de proyectos en lo social, cultural y turístico. Así, con gran beneplácito lo agasajamos y lo declaramos Huésped de Honor».
Tassano también hizo hincapié en «la fuerte relación de Corrientes con Italia, que se manifiesta en sus instituciones, como la Sociedad Italiana y su distinguido edificio, la Sociedad Dante Alighieri, y en todos los italianos que trabajaron para engrandecer nuestra ciudad», reconoció.
Finalmente, manifestó: «Corrientes, como una de las ciudades capitales más importantes del Norte del país, refuerza de esta manera sus vínculos y proyectos de trabajo con distintas comunidades: hace poco recibimos a la Embajadora francesa y ahora el Cónsul italiano».
.