Mientras la búsqueda de Loan Peña avanza, cada vez con más incertidumbres, miles de personas se manifestaron ayer en 17 puntos de la provincia de Corrientes pidiendo por la aparición del niño, quien fue visto por última vez el 13 de junio.
Hastiados por tantos días de búsqueda sin respuestas, los vecinos responsabilizaron al Gobierno nacional, provincial, a las fuerzas policiales y a la Justicia por el nulo avance la causa.
La convocatoria más numerosa fue en Goya, sede de la Fiscalía Federal que atiende el caso y donde se aguarda la detención de la tía del menor, Laudelina Peña.
«Vengo autoconvocada por el miedo que tengo como mamá. Hoy en día tengo miedo de salir a la plaza con mi hija. Quiero creer en la Justicia. Estoy presente como vecina ayudando a que esto se pueda esclarecer y que puedan encontrar a Loan con vida», dijo una de las manifestantes desde la plaza Cabral, lugar en donde iniciaron la movilización, rumbo a la Legislatura y el Ministerio de Seguridad, para luego dirigirse a la casa del mismo gobernador, Gustavo Valdés.
En la misma línea, se expresó otro de los vecinos: «Buscamos justicia, queremos que la causa sea totalmente independiente y que siga en el fuero federal. Le pido al Gobernador que realmente se investigue».
Además, varios testimonios coincidieron en que no es la primera vez que desaparecen niños en la provincia y denunciaron connivencia entre el poder político y judicial por la falta de respuestas.
«Hoy, el pueblo dijo ‘basta’ porque son nuestros niños. Esto no fue un accidente, esto es trata», intervino un vecino, que gritó su indignación frente a la residencia del mandatario provincial. «El Gobernador tiene que dar la cara y traer a Loan», indicó otro.
.