La Municipalidad de Corrientes con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular de los barrios Lomas del Mirador y Molina Punta; y Jardín y Apipé, reconstruyó dos puentes primordiales que son el Verde y Sicilia.
Este martes, el intendente Eduardo Tassano realizó el corte de cinta para la habilitación de las obras.
Según indicaron, en ambos casos las tareas de reconstrucción en el ducto se deben a que contaban con diversas falencias e impedía la comunicación fluida de los vecinos de las arterias de la ciudad.
PUENTE VERDE
En el Puente Verde se llevaron a cabo tareas de refuerzos estructurales, colocación de correas faltantes de hierro e instalación de maderas nuevas.
Además, se avanzó en lo que respecta a la construcción de estructuras de hormigón con hierros y de un muro de contención de hormigón, como también el relleno de tierra, compactación y la instalación de una plataforma de hormigón para ambos avances de puente.
Asimismo, se sumó la adecuación de pluviales, la limpieza del canal a cielo abierto y, por último, la pintura de la obra.
PUENTE SICILIA
En el Puente Sicilia, las acciones se centraron en la demolición del anterior puente ya que mostraba signos de deterioro causados por las lluvias y el paso del tiempo y así se procedió a la construcción del nuevo viaducto, con alcantarillas de hormigón armado, capaces de aguantar la carga del tránsito adecuadamente.
Dicho puente cuenta con barandas y veredas también para que pueda ser utilizado por los vecinos. Teniendo en cuenta que en la zona se realizaron las tareas de cordón cuneta y ripio y posteriormente, se procederá a la instalación de las luminarias Led.
MEJORAS PARA LOS VECINOS
“Estamos realizando el corte de cinta de dos obras importantes para este sector de la ciudad”, sostuvo el Intendente al remarcar la apuesta a los puentes que brindan mejoras en la comunicación entre los barrios pensando en mejorar la circulación peatonal y vehicular de la zona.
A su vez, Tassano indicó que “estas obras facilitan la calidad de vida de los vecinos” ya que “las nuevas obras comprenden mejoras hídricas y reconstrucciones de alcantarillas”. “Así también estamos completando acciones complementarias como ripio, cordón e iluminación led en cada punto de la ciudad”, sostuvo.