Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas acusado de haberse robado varias garrafas en casas distribuidas por el barrio Santa Catalina de la Capital. Fue el modus operandi de este presunto delincuente lo que llamó la atención de los investigadores.
Según pudieron establecer, la detención se dio a raíz de varias denuncias de los residentes del barrio en cuestión por el robo de las garrafas de gas que tenían en las casetas ubicadas junto a las viviendas del sector Procrear.
El hombre detenido actuaba primero como remisero. Llevaba a sus clientes hasta sus domicilios, allí observaba las casetas. Luego, volvía a la zona y, tras quitarle el cartel del remís a su automóvil, recorría las viviendas y bajaba a aflojar los candados de las casillas para, finalmente volver a pasar, sacar los tubos y robarlos en el baúl de su automóvil.
Con las denuncias se inició la investigación y así lograron dar con el responsable. Los policías observaron las filmaciones de cámaras de seguridad de la zona afectada y así vieron al remisero en pleno accionar.
Con esos datos lograron identificarlo y fueron hasta un domicilio del barrio Río Paraná, donde lo encontraron tras realizar un allanamiento. En el lugar, además del sospechoso, secuestraron el automóvil Fiat Siena que empleó en los robos y ropa con la que se lo vio en los videos.
Ahora está detenido en la Comisaría 23ª a la espera de la resolución de la fiscalía de turno.