Se llevará a cabo mañana una nueva jornada del piquetazo nacional, que incluirá la movilización en diferentes partes del país, por parte de organizaciones sociales.
En corrientes la concentración será en Plazoleta Belgrano, sito en Lavalle 162, desde las 8 para luego dirigirse a Casa de Gobierno y Municipalidad, donde entregarán petitorios varios a organismos estatales. Se aguarda un caos vehicular en zona del microcentro en horas del mediodía.
Mediante un comunicado conjunto, las distintas agrupaciones convocantes aseguraron en un comunicado:»Realizaremos más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país, profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular. Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Petovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal»
En este sentido, agregaron: «Sumado a eso, atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo».