Esta mañana, una persona identificada por una cámara de seguridad, intentó robar el sagrario de la capilla María Auxiliadora, ubicada en pleno centro de la Capital. La comunidad religiosa dio detalles de lo ocurrido y las consecuencias del acto delictivo.
En la página de Instagram Salesianos Corrientes, publicaron un comunicado en el que dieron detalles de lo ocurrido en el templo ubicado en la esquina de las calles San Juan y 9 de Julio, frente al edificio del Poder Judicial de la provincia.
“Querida familia: queremos comentarles que lamentablemente, en horas de la mañana, trataron de robar en la Capilla María Auxiliadora. Provocaron roturas de algunos elementos y violentaron el sagrario. Gracias a Dios no se han llevado nada, solo fueron destrozos materiales de mucho valor. Ya se hicieron las denuncias pertinentes y se están analizando qué nuevas medidas tomar para que esto no vuelva a suceder”, precisaron.
“Queremos mantener el templo y los sectores de la obra abiertos y disponibles a la comunidad, así es que buscaremos las formas de intensificar los cuidados y la atención para que estas situaciones se puedan evitar en el futuro”, completaron.
A la vez, una fuente del lugar agregó: “Por la gracia de Dios no llevaron las ostias consagradas pero hicieron destrozos. Recemos por el agravio a la casa de nuestra Santa Madre. Un abrazo cordial”.
Hasta el momento no trascendió si hay detenidos por el hecho.