La temporada de playas en la ciudad de Corrientes dura siete meses, desde octubre hasta fines de abril, por lo que está próxima a finalizar; sin embargo las temperaturas se mantienen elevadas por lo que vecinos y turistas eligen los balnearios sobre el río Paraná para refrescarse.
Desde la Municipalidad, el director General de Playas Adrián Meza, recordó que las playas públicas continuarán habilitadas los fines de semana y feriados. Pero adelantó que se evalúa la posibilidad de que funcionen durante todos los días de la semana, todo el año. “Se está evaluando esta posibilidad con el Intendente”, dijo.
Desde hace varios años, la Ciudad trabaja con el programa “Playas todo el año”, que garantiza todos los servicios en los balnearios durante los fines de semana y días feriados. Por lo que entre mayo y octubre las playas más concurridas: Arazaty I, Molina Punta e Islas Malvinas II que es pet friendly, es decir que recibe a las mascotas, ofrecerán todos los servicios.
“Corrientes no tiene invierno”, dice un reconocido chamamé de Los de Imaguaré y los correntinos lo saben, por lo que la posibilidad que las playas se habiliten todo el año genera expectativas, especialmente para los amantes del río y la natación, uno de los deportes que se practican en el Paraná y creció exponencialmente en los últimos años.
Meza, sobre ello, dijo: “Se está evaluando la posibilidad con el Intendente y el secretario de Turismo y Deportes municipal”.
“Eso está supeditado a la cantidad de personas con las que podamos contar, teniendo en cuenta que tenemos guardavidas que están de manera permanente en las playas y tenemos guardavidas temporales”, es decir que su contrato finaliza el 30 de abril, explicó a radio Sudamericana.
Por lo que la posibilidad de que se habiliten las playas durante los días de la semana, el resto del año es “muy probable”, dijo, mientras tanto los fines de semana y feriados, los balnearios tendrán guardavidas.
Fotos: Luis Gurdiel, gentileza