Una vez más, el levantamiento olímpico de pesas le dio a Corrientes grandes satisfacciones en los Juegos Nacionales Evita que finalizaron el sábado pasado en Mar del Plata.
A través del equipo de Corrientes Pesas, se lograron cuatro medallas individuales (3 de oro y 1 de bronce) y la copa por haber finalizado en el segundo lugar del podio a nivel equipos en el país.
Las medallas de oro llegaron de la mano de Nathaniel Villalba Pannunzio, de Bella Vista; Valentina Cabral, de Capital que entrena en el Colegio Figuerero y logró por tercer año consecutivo el lugar más alto del podio y Mauricio Mareco, también de Capital que entrena en la Figuerero. En tanto, la medalla de bronce la obtuvo Aníbal Fernández, de Mercedes.
Y claro está, coronando una excelente faena en la competencia por equipos, llegó el merecido subcampeonato que no hace más que resaltar que la unión hace la fuerza y que nada es imposible para estar entre los mejores del país.
«SE COSECHA LO
QUE SE SIEMBRA»
Unos Juegos Evita soñados para las pesas de Corrientes, cosechando lo que se viene sembrando día a día este deporte que avanza con pasos firme y que poco a poco va atravesando su lugar en el sistema educativo.
Afianzando esa gran iniciativa del Ministerio de Educación, coordinado por la Dirección General de Educación Física y la Secretaría de Deportes, para terminar de concretar un programa de desarrollo provincial que está dando sus frutos, pusieron de relieve desde Corrientes Pesas a través de las redes sociales.
AGRADECIMIENTOS
Asimismo, agradecen los atletas a toda la gente que siempre confío en ellos, con paciencia, tolerancia, su persistencia y entereza. Haciendo extensivo el agradecimiento al equipo de profesores y entrenadores que hacen a la familia de Corrientes Pesas, demostrando experiencia, capacidad y preparación formativa.
Ellos son: Mónica Morales y Marcelo Fernández (Colegio Figuerero), Cristian Miño (Mercedes), Sebastián Villagra (Bella Vista), Ariel Mora y Matías Alegre (ambos de Goya).
Esos mismos profesionales que en su crecimiento se consolidan en la razón del ser docentes, van forjando ese temple, esa vocación para transitar el bello camino de la educación, de la formación deportiva con sus alumnos, a la vez atletas pesistas.
.