Momentos de desesperación se vivieron esta madrugada en zona de la Terminal de Ómnibus de la capital correntina. Una mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda porque su pequeña hija de un año y diez meses no respiraba.
Los policías de la Comisaría del lugar acudieron al pedido de auxilio y la mujer les dijo que había estado alimentando a la niña cuando notó que algo raro le ocurría y no reaccionaba.
Los uniformados llamaron de urgencia a una ambulancia, pero al mismo tiempo iniciaron con las maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar de la pequeña. El trabajo dio sus frutos y al poco tiempo lograron ver como la niñita se reanimaba.
La estabilizaron y con la colaboración del Personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada procedieron al trasladado de la niña hasta el Hospital Pediátrico, desde donde se pudo conocer además que presentaba un importante cuadro “febril severo”.
“Es así, que una vez en el lugar el personal médico brindaron las primes atenciones médicas, para luego trasladada al citado centro de salud local, resaltando la oportuna y rápida intervención de los Policías, la cual fue de vital importancia y lo que permitió que la niña continúe con vida”, destacaron desde la Jefatura de Policía en el informe oficial sobre el caso.
“Es oportuno destacar el accionar de estas policías, que con su profesionalismo, pusieron de manifiesto la capacitación constante, el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida”, completaron.