Un grupo de 23 jóvenes de la Fundación Correntinos contra el cambio climático participará, este fin de semana, en la Cumbre Climática de las Juventudes Argentina que se desarrollará en la provincia de Tucumán.
Se trata de un espacio de participación de jóvenes involucrados con la agenda climática y ecológica de los que se realizan en todo el mundo a instancias de las Naciones Unidas, previos a la COP 28, (Conferencia de las Partes) que este año se llevará adelante en Dubai.
Este año, como se dijo, el encuentro será en “el Jardín de la República”, como se conoce a San Miguel de Tucumán, organizado por la agrupación «Salvarnos Salvando» con el acompañamiento de Unicef, Naciones Unidas, entre otras. Para mencionar es que el año pasado, este encuentro se llevó adelante en Corrientes y convocó a más de 400 jóvenes de todo el país, siendo una de las más exitosas y convocantes.
La cumbre que reunirá a jóvenes de 18 a 35 años, propiciará debates durante 3 días sobre: Cambio climático, transición energética, Género y Ambiente, pueblos originarios, recuperadores urbanos, entre otros espacios de conversatorios que se darán en el marco del programa establecido por la organización.
Surgirá de allí la Declaración de la Cumbre Climática de las juventudes Argentina, que busca marcar una posición de las Juventudes sobre los principales desafíos y problemáticas en materia ambiental.
Nicolás Duarte, presidente de la Fundación correntina comentó «Creo que será un tema de debate, la postura sobre el cambio climático que tienen candidatos a presidentes, en plena campaña electoral, hay un claro y contundente rechazo por parte del sector ambiental a la postura negacionista de Javier Milei que es importante de refutar y defender más que nunca la importancia de la trabajar sobre la agenda Climática».
Desde la Fundación Correntinos Contra el Cambio Climático comentaron que van un total de 23 personas, tanto de Corrientes como de Chaco y que se encuentran con entusiasmo respecto al contenido federal que volverá a reflejar este nuevo espacio de encuentro y debate.
Foto archivo