Tras una rápida intervención de la Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, dos perros que eran víctimas de maltrato y abandono tendrán una mejor calidad de vida tras su rescate y entrega a una nueva familia que les brinde el cobijo, amor y compañía que necesitan.
Se trata de dos caniches (un macho y una hembra) que fueron retirados de una vivienda ubicada en el barrio Celia, tras un reclamo realizado por una vecina vía telefónica al Sistema de Atención al Ciudadano (SAC).
El secretario Coordinador de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, destacó que desde la Dirección General de Bienestar Animal de la Municipalidad, se intervino, desde su creación, en diversos casos de maltrato animal, los cuales llegan gracias a las denuncias realizadas por los vecinos a través del número 147 o mediante el Muni Bot.
Operativo
Por su parte, Eduardo Osuna, a cargo del área mencionada, comentó que el operativo de rescate de estos caniches en particular, se realizó “tras un reclamo ingresado por el Sistema de Atención al Ciudadano, la línea telefónica 147”.
“Realizamos una primera visita a la vivienda, donde la vecina se negó en primera instancia a entregar a los animales que vivían en malas condiciones”, comenzó el relato.
“Volvimos a visitarla y en un diálogo explicándole cuestiones de bienestar del animal que no estaba cumpliendo accedió a la entrega voluntaria de ambas mascotas”, detalló Osuna.
“Los animales se encontraban en un lugar no apto, a la intemperie, expuestos a los rayos del sol y las lluvias, sin comida ni agua durante todo el día”, acotó luego.
“Afortunadamente la persona entendió que lo mejor era dar a los perritos a otra persona que los tenga en las condiciones que se merecen y se procedió al retiro de los animales”, sintetizó el funcionario.
También mencionó que “la persona que realizó el reclamo colaboró con nosotros para darle un hogar de tránsito momentáneamente a ambos animales rescatados y brindarle la atención veterinaria correspondiente, con corte de pelo y que puedan vivir en mejores condiciones”.
Insistió además la importancia del compromiso ciudadano ante el conocimiento de algún hecho de esta naturaleza y remarcó que “todo reclamo es anónimo, se resguarda el contacto y tienen muchas vías para comunicarse con nosotros como la línea 147 o el MuniBot por whatsApp 3794 341768”.