Un total de 19 aves silvestres de distintas especies fueron rescatadas del cautiverio durante un operativo conjunto entre la Policía y el personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. Las encontraron en diferentes jaulas, dentro de un domicilio del paraje conocido como Kilómetro 20.
“Cardenales, copete rojo; jilgueros; Reina Mora; Mixto sy Corbatines, todos ellos se encontraban en cautiverio”, precisaron las fuentes oficiales.
Este trabajo se hizo el marco de la lucha contra infracciones a las leyes de Protección y conservación de la Fauna y Flora de la Provincia (Ley 1863/54 y Ley 2249/55), tras una labor investigativa.
También secuestraron varias jaulas de distintos tamaños y materiales, entre ellas algunas jaulas de trampa.
Todo lo decomisado y secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras que al respecto, se prosigue con las diligencias y tramites del caso.