Las grandes ciudades tienen una densidad poblacional mucho mayor que el resto de los lugares del país, por lo que su dinámica de funcionamiento es, asimismo, distinta. Así como también hay mucha más gente por metro cuadrado, también hay más delincuentes que tienen más oportunidades para realizar actos delictivos, por lo que la inseguridad, en líneas generales, es mucho mayor.
A su vez, otros factores que influyen en el crecimiento de la inseguridad es que las personas que viven en las grandes urbes del país tienen una capacidad adquisitiva mucho más alta, por lo que los delincuentes dan golpes más importantes. Así como también los efectivos de la policía deben realizar un trabajo más a fondo para abarcar una extensión de territorio mayor.
Por lo tanto, frente a todas estas circunstancias, muchas personas están optando por contratar pólizas para asegurar mi casa. Además de que también hay muchas casas en las que se instalan sistemas de vigilancia más modernos y eficientes o se opta por contar con equipos mucho más versátiles en lo que respecta a su funcionalidad.
¿Conviene realmente contratar un seguro de hogar?
Como ya lo mencionamos, los números de contratos de seguros de hogar están aumentando considerablemente y, sobre todo, vieron una importante suba en las grandes ciudades del país. Pero, frente a estas circunstancias tan particulares, muchas personas se preguntan si realmente conviene contratar un seguro y si su costo compensa los beneficios que podría dar.
Al momento de considerar si conviene realmente asegurar mi casa, el punto más importante a tener en cuenta debe ser el momento de cotizar seguro de hogar. Es en esta parte inicial en la que van a poder determinar realmente el costo final de la cuota del seguro y, asimismo, podrán llegar a un acuerdo al respecto de las situaciones en las que va a responder la aseguradora y el tipo de cobertura con el que van a poder contar.
Por lo tanto, principalmente, los siguientes elementos son los que deberían considerar al momento de cotizar seguro de hogar:
- Si cuenta con cobertura frente a todo riesgo
- Si ofrece cobertura frente a los daños de los electrodomésticos
- Si cuenta con cobertura frente a gastos de demolición
- Cobertura contra incendios (muy importante que esté siempre presente en la póliza)
- Cobertura contra inundaciones (deben considerar las condiciones de cobertura, ya que a veces es únicamente por causas externas o climáticas en lugar de por roturas de caños)
Beneficios que ofrece contar con un seguro
Los datos que brindan las aseguradoras demuestran que las personas que contrataron seguros de hogar mantuvieron el contrato desde que obtuvieron su póliza. Esto demuestra, claramente, que quienes contrataron esos seguros en un principio ahora están conformes con la cobertura y desean mantener la póliza o incluso mejorar las condiciones que se ofrecen.
Por ejemplo, un gran factor favorable que ofrecen muchas aseguradoras son los elementos de seguridad o de vigilancia complementarios. Es decir, que se brindan servicios sin costo, como pueden ser las cámaras de vigilancia con asistencia remota que se ofrecen con algunos paquetes de cobertura.
Por lo tanto, es mucho más conveniente y es una opción que se debería considerar como primordial para evitar no sólo inconvenientes a causa de la delincuencia y de la inseguridad, sino también frente a cualquier tipo de problema de fuerza mayor, como los incendios o las inundaciones. Así como también hay coberturas frente a responsabilidad civil con los vecinos que se vean perjudicados por algún problema originado en el terreno de esa persona.
Conclusiones
Se puede determinar que, según los datos que se vienen recopilando, el número de contrataciones de seguros continuará aumentando, ya que es una de las alternativas más convenientes. Además de que también ofrece un mejor rendimiento con respecto a la relación de costo beneficio, ya que la compensación económica que se da con la póliza es muy favorable.
En conclusión, les recomendamos que, si tienen inconvenientes o si quieren sentirse tranquilos en sus propios hogares, la mejor alternativa es contratar un seguro de hogar. Así como también es una gran solución a cualquier eventualidad que pueda surgir en el momento menos esperado.