El pasado sábado 17, zarparon 166 contenedores cargados con madera del aserradero AconTimber, ubicado en la localidad de Virasoro, desde el puerto de la Capital correntina. Con destino a la terminal Exolgan, en el puerto de DockSud, esta partida de madera de alta calidad iniciará un largo viaje hacia Europa.
El puerto de Corrientes está operando el mayor volumen desde su construcción, avance que refleja el esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y potenciar la industria.
Este logro es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno provincial, que impulsó una serie de acciones estratégicas para potenciar la industria forestal y fortalecer los vínculos comerciales con el exterior.
Las gestiones iniciadas tras la visita de empresarios europeos a la provincia, y consolidadas con el viaje del gobernador Gustavo Valdés a Austria y Rumania en 2021, fueron fundamentales para facilitar la instalación de un nuevo aserradero y la apertura de nuevos mercados.
El acuerdo alcanzado con la compañía internacional MSC durante la última misión oficial a Suiza, en mayo de este año, fue el paso definitivo para concretar esta operación.