Todas las propuestas turísticas y culturales de Corrientes fueron expuestas en el Festival de Turismo de Gramado, el mayor evento de turismo del Sur de Brasil.
Esta edición contó con más de 12.500 participantes, mientras que los empresarios del sector destinaron unas 20 mil reuniones de trabajo. Entre las empresas y marcas intervinientes, la cifra registró un total de 2.700, con 40 destinos internacionales quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con algunos de los 600 periodistas e influencers acreditados. En 2023, la Provincia marca presencia junto a un grupo de operadores turísticos en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Este evento, es considerado el gran acontecimiento empresarial del sector en las Américas. Se desarrolla este fin de semana en el Centro Ferial Serra Park, donde Corrientes participa en el stand Inprotur, de manera coordinada con la Cámara Argentina de Turismo, con el objetivo de continuar promocionando el Destino Argentina en este importante mercado.
En este contexto, el Gobierno provincial tiene a la actividad turística como una de las principales generadoras de fuentes de trabajo genuino por lo que, a través del Ministerio de Turismo, impulsa este tipo de acciones promocionales en el exterior. Este proceso se articula con la Subsecretaría de Hacienda a cargo de Patricio Carando, y su vínculo con el Consejo Federal de Inversiones, los municipios correntinos y los prestadores de servicios turísticos.
La delegación correntina en el Sur de Brasil, es encabezada por funcionarios y miembros del equipo técnico del Ministerio de Turismo, referentes de la Cámara de Turismo Provincial y prestadores de servicios de diferentes municipios. La referencia es para Marco Pesca y Guazú Viajes (Ciudad de Corrientes), Marcela alquiler temporal y Terrazas del 20 (Paso de la Patria), Cabañas del Monte (Yahapé), Posada Puerto Paraíso (Esquina, Empedrado, Itá Ibaté, Yahapé e Itatí).
IMPORTANCIA
La Festuris, que culmina hoy, es la Feria propicia para que el sector público y privado presenten, ante el mercado brasileño, su propuesta basada principalmente en el turismo de naturaleza, con el valor agregado que siempre impone nuestra gente, su trato cordial, ofreciendo exquisita gastronomía y el chamamé, la música que nos representa, entre otros atractivos de interés para potenciales visitantes del vecino país.
En cuanto al cliente turista de Brasil, se debe destacar que de acuerdo a los informes de mercados obtenidos en los primeros 6 meses del año 2023 han llegado a la Argentina un total de 580.161 brasileños, representando una recuperación respecto a los mismos meses en el contexto pre pandemia del 80 por ciento y ocupando el 3º puesto en el ranking de llegadas.
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