Esta mañana, los oficiales de la División Antiarrebatos, junto con los del Destacamento San Marcos fueron con una orden de allanamiento hasta una vivienda del barrio Dr. Montaña. Investigaban una serie de robos y todas las pistas los llevaban hasta ese lugar.
Así, a las 9 llegaron al domicilio ubicado por calle Larreta, entre Varela e Hidalgo donde le mostraron la orden a un hombre que aparentemente sería el propietario del lugar. Sorpresivamente para los oficiales, el sujeto hizo caso omiso al documento oficial y se resistió de manera violenta a que los oficiales ingresaran a su casa.
En el forcejeo, uno de los uniformados cayó y se lesionó en la espalda. Pese a eso, lograron reducirlo y ponerlo bajo custodia por atentado y resistencia a la autoridad. Y cuando pudieron ingresar al lugar se dieron cuenta por qué se oponía.
De todo un poco
Para empezar, encontraron y secuestraron 23 motocicletas de distinta cilindrada. Pero además incautaron: cinco motores de este tipo de rodados, cuatro televisores tipo plasma, siete bicicletas de distintos rodados, cuatro ollas de tamaño grande, cinco motosierras, siete desmalezadoras, dos ventiladores industriales, cinco cubiertas de automóviles, diez teléfonos celulares, y una suma en efectivo de 826.600 pesos.
En el lugar también demoraron a una persona que tenía pedido de localización por la Justicia.
Los colegas de Diario Policial Corrientes mencionaron que por la gran cantidad de elementos de procedencia dudosa, fue necesario utilizar el camión de traslado de la Dirección General de Toxicomanía y la camioneta del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5, de Carpa San Marcos.