Los oficiales de la Gendarmería Nacional con asiento en Corrientes, realizaron dos procedimientos en las últimas horas en los que secuestraron 400 kilos de pescado valuados en más de un millón de pesos. También incautaron los dos vehículos en los que eran trasladados los distintos ejemplares.
El primer trabajo lo realizaron los efectivos pertenecientes a la Sección Vial “Corrientes” que se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención Vial y Control sobre el kilómetro Nº 1.056 de la Ruta Nacional Nº 12, cuando detuvieron la marcha de un automóvil.
Producto del control físico y documentológico del mismo los uniformados constataron la presencia de catorce ejemplares ictícolas que eran transportados en el baúl, los cuales no guardaban las condiciones mínimas de higiene, conservación y cadena de frío.
En un segundo procedimiento, personal de la Sección de Seguridad Vial “Puente General Belgrano” detuvo la marcha de un vehículo utilitario con habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. Producto del control físico del mismo, los gendarmes corroboraron que en el compartimiento de carga se transportaban doce peces dentro de bolsas plásticas, los cuales carecían de cadena de frío, no encontrándose aptos para el consumo humano.
Se dio intervención a personal de la Subdirección de Fauna y Flora, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, procediendo con la confección de las actas correspondientes. Asimismo, se secuestraron ambos vehículos y un total de 26 ejemplares, correspondiendo a 22 surubíes, dos pacú y dos paty, cuyo valor en mercado asciende a $ 1.375.000.